Día internacional de la mujer

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Se celebra en muchos países del mundo. Incluso en algunos de estos países es fiesta nacional.

Un colectivo, el de las mujeres que sabe de mucho de la lucha por derechos fundamentales. Solo hay que echar la vista atrás para ver lo que ha conseguido la mujer en solo 100 años, lo que se ha avanzado. Pero aún queda mucho camino por recorrer.

El movimiento del 8M se hace cada año más fuerte y se sabe poderoso, como cada una de las mujeres individuales que lo componen. Grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres en general siguen luchando cada año por acabar con los acosos, asesinatos de mujeres, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.

DEPORTE Y MUJER (Taekwondo).

En lo que a deporte se refiere queda mucho camino que recorrer, se están consiguiendo mejoras pero todavía estamos muy lejos de poder decir que la sociedad mira en lo deportivo al hombre y a la mujer de igual a igual. La fuerza que tienen los deportes más mediáticos, sobre todo los masculinos se llevan toda la atención dejando en desamparo a otros llamados minoritarios, sobre todo si se trata de deportes femeninos.

Afortunadamente tenemos deportistas en categoría femenina en muchos deportes que captan la atención del publico, en Taekwondo llevamos muchos años teniendo a la mujer prácticamente al mismo nivel de repercusión, incluso en muchas ocasiones han sido ellas las que han destacado en mundiales y juegos olímpicos. Es el caso de Coral Bistuer, que fue sin duda pionera en la promoción de nuestro deporte, en particular del Taekwondo femenino, como también Belén Asensio, Brigitte Yagüe, o más recientemente Eva Calvo y su hermana Marta entre otras.

Todos los hombres se deben unir a esta causa, porque la igualdad de género beneficia a toda la sociedad. Porque el destino de los hombres y las mujeres está unido.

Hasta que no se consiga una igualdad de género efectiva, se seguirá celebrando el Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *